Los clubes ilicitanos del Altellano Elx y del Club Deportivo Algar volvieron a tener una destacada actuación en el Torneo Montgó de Xàbia, donde consiguieron subir al podio en numerosas ocasiones.

Por parte del Altellano Elx, El dúo baby, compuesto por Ainhoa Gomis y Guiomar Sempere, consiguió la medalla de oro, al igual que Anastasia Morilla en categoría benjamín. Mari Carmen en alevin fue subcampeona de su categoría. Por otro lado, el equipo ilicitano se estrenó con su conjunto cadete de nivel avanzado, que se alzó con la victoria, con un gran ejercicio de cintas. Cecilia Candela defendió su ejercicio de aro con mucho arte y Alejandra Antón y María Vicente brillaron con sus ejercicios de nivel nacional.

Las gimnastas del Club Deportivo Algar de Elche también brillaron en Xàbia. María Martínez logró el oro en categoría infantil y su compañera Eugenia Pirovskhi el bronce. Ademas, ambas se proclamaron subcampeonas por equipos. Paula Agulló fue plata en individual y bronce por equipos, mientras que Kristina Zhikalo logró la plata en alevín. La más pequeña del Algar, Irene Navarro finalizó cuarta, rozando la medallas.

El club ilicitano también estuvo presente en la Segunda Fase de los Juevos Escolares de la Comunidad Valenciana y en la Final Provincial. En categoría alevín, Celia Gómez fue segunda y Rebeca Navarta, en la misma categoría, se colgó la medalla de bronce. En categoría benjamín, Carla Vilches terminó segunday Helena Foronda, cuarta.