El broche a la temporada regular, impecable prácticamente en todos los aspectos, se encuentra cada vez más próximo. El Alcoyano de Serligrat selló frente al Espanyol B la docena de victorias en el campo de El Collao acrecentando las opciones de pelear por el ascenso como segundo clasificado máxime cuando sus inmediatos perseguidores, Mestalla y Badalona, echaron el cierre a la jornada con sendos tropiezos.

Con todo, el Deportivo tuvo que aguardar hasta el filo del descanso para liberarse del atasco en el que le había metido el cuadro catalán más preocupado por esconder el balón en su propio campo que por intentar el asalto a El Collao como había vendido a lo largo de la semana. El filial, además, contaba con la baja de jugadores importantes como Rufo, Pibe, Antonio Cristian y Marc Roca, situación que afectó a su filosofía de juego.

Por el contrario, los alicantinos dejaron patente que nada altera sus constantes vitales delante de su afición, pese a disponer únicamente de 14 efectivos. La maquinaria funcionó con precisión esperando la oportunidad para asestar el golpe definitivo y encarrilar el encuentro. En esta ocasión, fue a raíz del penalti cometido por Iago Indias sobre Gato. Cuando el alicantino se disponía a rematar el central le clavó el codo en la clavícula. El árbitro, próximo a la acción, castigó con el lanzamiento desde los once metros.

Jony Ñíguez, infalible, transformó la pena máxima dotando al equipo del oxigeno necesario para afrontar con garantías el segundo acto, más abierto puesto que el Espanyol B se vio obligado a traspasar la medular dejando espacios que el Alcoyano convirtió en carriles al área. Hasta el gol del Ñíguez, ayer capitán por la ausencia del sancionado Navarro, la mejor ocasión había sido del filial. Guille Andrés engatilló un disparo cruzado desde fuera del área topándose con la felina intervención de Marc Martínez. Con anterioridad, Tomás Ruso y Fran Miranda, en acciones a balón parado, no atinaron a dirigir el cuero entre los tres palos.

El Deportivo inició el segundo acto con una marcha más, decidido a prolongar la hegemonía en El Collao donde no pierde desde hace más de17 meses. Prieto se empleó a fondo en una falta lateral de Álvaro García. Posteriormente, López Silva disparó flojo en inmejorable posición. Gato, al que únicamente le falta marcar, se inventó una extraordinaria jugada que culminó con un potente tiro al lateral de la red.

El que no falló fue el extremo Jorge Hernández, providencial en los últimos partidos de casa. Fran Miranda prolongó el cuero a la frontal del área pequeña donde irrumpió el futbolista de Zamora firmando un gran gol. El filial, excesivamente atenazado por el marcador y el ambiente, se estiró tímidamente pudiendo acortar diferencias por medio de Álex Bermejo que, de nuevo, tropezó con los reflejos de Marc Martínez.

La guinda la puso el navarro Jose García que aprovechó un despeje en falso hacia el lateral del portero Prieto para colocar con precisión el esférico en el fondo de la red. El público se puso en pie para aplaudir la genialidad del delantero que sentenciaba más si cabe un plácido encuentro.

Toni Seligrat volvió a hacer un guiño a la cantera e hizo debutar en los minutos finales al juvenil Joan Francés, un fijo en los entrenamientos diarios y en las últimas convocatorias debido a la plaga de bajas. Hasta el momento son 5 los canteranos que han disfrutado de minutos en Segunda B durante el curso: Ángel López, el más utilizado con diferencia, José Alfonso, Joan Francés, David Salomé y Perujo. Los dos últimos reforzaron en enero las plantillas de Almoradí e Ilicitano respectivamente.