La peña atlética Costa Rojiblanca de Alicante ha celebrado este fin de semana su quince aniversario con una comida de hermandad y un partido que ha enfrentado al Inter de San Blas femenino y a una selección de miembros de peñas atléticas. El exjugador Marcelino Pérez, defensa que además de jugar en el Atleti también lo hizo en la selección de España, acudió al acto en representación del Atlético de Madrid.

La peña se fundó hace 15 años cuando el Atleti estaba en Segunda División y desde su origen ha sido de las más activas. Presidida por Manuel Rodríguez, cuenta con más de un centenar de miembros, de los cuales más de 80 son también socios del club Atlético de Madrid.

Para celebrar este aniversario, el presidente de la peña explica que decidieron jugar un partido contra un equipo femenino "como muestra de integración y admiración por todas las mujeres que viven el fútbol tanto de nuestra peña como en general y reconocimiento a su aportación a este deporte".

El partido finalizó 6-2 a favor del equipo de peñas atléticas, aunque el resultado en la primera parte fue más equilibrado y el equipo femenino plantó cara al conjunto masculino.

Representantes de 10 peñas de la zona conocida como "Sureste colchonero" se sumaron a la comida de hermandad, donde Marcelino firmó autógrafos y se hizo fotos con muchos aficionados atléticos, los cuales no olvidan la valiosa aportación de este jugador internacional a la historia del Atleti.