Derrota del Plaza Argel ante el Elche (0-2) aunque las amarillas siguen manteniendo la plaza de promoción de ascenso y dependen de sus propios resultado. El partido comenzaba con el homenaje al SPA Alicante D, campeón de la segunda regional femenina, y ascendido a la categoría superior.

El conjunto capitalino, con cuatro caras nuevas en la alineación anterior, unas por lesión y otras por decisión técnica, estuvo muy desdibujado durante todo el partido, y los cambios posteriores tampoco ayudaron a mejorarla, algo que mantiene confundida a la afición amarilla, cómo un equipo puede mostras una cara y otra en tan solo una semana.

Las franjiverdes salieron muy enchufadas al partido, y con un planteamiento arriesgado, tuvieron la fortuna de encontrarse con dos goles, fruto del trabajo de las ilicitanas y del desacierto de las amarillas, que a la postre fue el resultado final, en unos primeros 20 minutos para olvidar de las amarillas, ya que en el minuto 20 ya perdían por cero a dos.

Lejos de entonarse, el resto de primera parte, no mejoraron las expectativas ni el juego de las amarillas, sin ocasiones de gol, y con un equipo muy plano, y sin creación de juego.

Tras el descanso, el SPA, encerró en los primeros minutos a las franjiverdes, pero sin resultado, el juego no es que mejorara, pero si se notó mayor intensidad, y las llegadas aunque sin fructificarse se iban sucediendo.

Pero no era el día de las amarillas, el tiempo iba pasando, y no se encontraba las soluciones ni en el campo ni en el banquillo para acortar distancias.

A falta diez minutos, saltaba la noticia, desde Lorca, en el otro partido de la jornada, las lorquinas necesitaban puntuar para matematicamente salvarse y hundir al Elche en el descenso matematico, y el rival del Lorca, el Aldaia se jugaba tambien sus opciones de promoción de ascenso, el empate final a 2 en tierras murcianas, era un jarro de agua fría para las ilicitanas, y para las alicantinas, aunque las valencianas les recortan un punto, suponía mantener sus opciones intactas para ocupar la plaza de promoción de ascenso a Primera División.

El SPA tendrá que pasar página ante este mal resultado, y ponerse a pensar en las dos próximas jornadas, del 23 y 30 de abril, ahora dos semanas para reflexionar y seguir trabajando de cara a estas dos importantes jornadas.