El HLA Lucentum perdió ayer 76-71 en su visita al Carrefour El Bulevar Ávila y dijo prácticamente adiós definitivo a sus escasas opciones de acabar primero. La derrota frente a un rival directo por la zona de promoción como es el conjunto abulense aleja a los alicantinos del podio y les obliga a seguir luchando por el objetivo de ser cabeza de serie en las eliminatorias de la promoción para tener a su favor el «factor cancha». Al menos, el cuadro lucentino salvó el average particular frente al Carrefour Ávila.

El equipo de Miguel Ángel Zapata se fue al descanso con ventaja de tres puntos (37-40) y llegó a situarse nueve puntos arriba tras la reanudación, pero el conjunto local reaccionó en el tramo final del tercer cuarto y se puso por delante al término de este parcial (54-52) para acabar imponiéndose por cinco puntos.

Tras el tropiezo en Ávila, el HLA Lucentum deberá rectificar el próximo domingo (12.15) en el Pabellón Pedro Ferrándiz frente al Alcázar Básket, sexto en la tabla a cuatro puntos de los alicantinos. El equipo de Zapata debe vencer y esperar el resultado del duelo de «gallitos» Granada-Sammic. Los andaluces son terceros con los mismos puntos que el Lucentum.