El Eldense consuma su descenso a Tercera División de la manera más humillante. El conjunto azulgrana sufrió la mayor goleada de su historia (12-0) a manos del Barcelona B, que sólo en el primer periodo anotó ocho goles. Antes de que el árbitro decretara el final del partido, varios jugadores del Deportivo lloraban sobre el terreno de juego por culpa de una derrota que ya forma parte de la historia negra del club decano de la provincia.

Desde el pitido inicial, el Barcelona B tomó la iniciativa. En los primeros instantes, un tiro de Gumbau que el meta Zanier despejó a córner puso sobre aviso de la tormenta que se avecinaba.

A los 8 minutos llegó el primer tanto culé, obra de Dani Romera, quien, tras una asistencia de Perea, regateó al meta azulgrana para batir la portería a placer. Poco después, minuto 10, Jesús Alfaro hizo el segundo para los locales, mientras que Carbonell anotó el tercero a los 12 minutos.

Tras un breve respiro, el filial barcelonista volvió a golpear a los de Elda. Corría el minuto 18 cuando Alfaro asistió a Dani Romera, quien recibió el balón y fue derribado por el portero Zanier. El árbitro decretó penalti, y Gumbau se encargó de ejecutar la pena máxima para transformar el cuarto tanto local en el minuto 19.

El delantero Dani Romera fue el encargado de certificar la manita culé a los 24 minutos de juego, después de recibir un gran pase de Gumbau, mientras que de nuevo Alfaro, cuatro minutos después, selló el sexto tanto del Barça B ante la desolación de los jugadores deportivistas.

Cuando trascurría el minuto 30, Dani Romera batió otra vez a Zanier para apuntarse el séptimo gol del filial blaugrana y el tercero de su cuenta particular, del mismo modo que hizo Alfaro tras marcar el octavo tanto del filial blaugrana en el minuto 43.

Debacle

El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó la primera mitad, con un nuevo tanto del Barcelona B. Esta vez fue Perea, en el minuto 49, quien perforó las mallas de la meta del Eldense.

Sin embargo, el filial culé bajó el pistón y dio un poco de oxígeno a los jugadores deportivistas, que se acercaron en alguna ocasión a la portería local con cierto peligro, como en el minuto 55 cuando, tras un centro desde la izquierda, Tabala estuvo cerca de marcar con un remate que rozó el poste.

El Barça B agotó sus cambios, y los tres jugadores que saltaron al campo no quisieron faltar a la fiesta. De ese modo, Kaptoum anotó el décimo gol local en el minuto 78 tras un pase del omnipresente Dani Romera, Marc Cardona batió a Zanier en el minuto 85 y Abeledo cerró la goleada histórica en el minuto 91 tras un córner.

Por su parte, el tándem de técnicos azulgrana no realizó ni un solo cambio en los 90 minutos de partido, y después declinaron entrar a sala de prensa, para redondear así la deshonra del Eldense.