El Alcoyano camina con paso firme hacia la promoción de ascenso tras imponerse en El Collao al Espanyol B (2-0), que se ha ido diluyendo con el paso de los minutos acusando las bajas de jugadores importantes como Rufo, Pibe, Antonio Cristian y Marc Roca. Por el contrario, el equipo de Seligrat, con sólo 14 efectivos disponibles, ha hecho frente de nuevo a las adversidades sumando tres puntos vitales.

Jony Ñíguez, de penalti, ha sacado del atasco al Alcoyano con el primer acto agonizando. Gato ha sido objeto de una pena máxima por parte Iago Indias, muy protestada por los futbolistas del Espanyol B, transformada por el ilicitano y que, a la postre ha dotado de oxigeno el juego de los locales en la reanudación. Con todo, la mejor ocasión hasta ese momento había sido del filial. Guille Andrés ha engatillado un disparo cruzado desde fuera del área topándose con la felina intervención de Marc Martínez.

El Deportivo ha iniciado el segundo acto con una marcha más, decidido a prolongar la hegemonía en El Collao, donde no pierde en los últimos 17 meses. Prieto se ha empleado a fondo en una falta lateral de Álvaro García y, posteriormente, López Silva y Gato, han carecido de puntería. El que no ha fallado ha sido el extremo de Zamora Jorge Hernández empalmando en la frontal de la pequeña el balón servido por Fran Miranda.

El filial, excesivamente atenazado por el ambiente del escenario o producto de las bajas, se ha estirado tímidamente pudiendo acortar diferencias por medio de Álex Bermejo que, de nuevo, ha tropezado con los reflejos de Marc Martínez. La guinda la ha puesto el navarro Jose García que ha aprovechado un despeje en falso hacia el lateral del portero Prieto colocando con precisión el esférico en el fondo de la red.