Con la llegada de la primavera las competiciones de golf regresan a los campos de la Comunidad Valenciana, llenos de actividad al estar en plena temporada alta de turistas de golf. A pesar de ello, el pasado fin de semana se celebraron dos competiciones muy importantes en el calendario amateur de la Comunidad Valenciana.

El pasado fin de semana (25 y 26 de marzo) se llevó a cabo, en dos jornadas, la final de la XXIII Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana en el reconocido campo de Alenda Golf, Alicante.

En el mismo, se dieron cita 77 de los mejores jugadores de las diversas categorías juveniles, tanto masculina como femenina, de nuestra comunidad, que bajo la modalidad de 36 hoyos Individual Stroke Play Scratch y limitado el hándicap a 36, disputaron de manera impecable un premio muy deseado por la totalidad de jugadores.

Bajo un marco idílico que nos presenta el magnífico estado del campo, una temperatura primaveral con cerca de veinte grados y un sol radiante durante las dos jornadas, acompañado de una ligera brisa, favoreció a que se diesen unos resultados muy favorables en todas las categorías.

Lo más alto de la clasificación y tras los dos días, en categoría cadete la encabezó Alexander Barki y Merche Corbacho, como masculino y femenina respectivamente con 149 y 157 golpes. En infantil se alzaron con el triunfo, Jose Luis Ventura y Sara Teresa Sarrión con 155 y 154 impactos. En categoría alevín, Francisco Gavilán y Natalia Fiel se impusieron con 170 y 162 golpes. El futuro de la comunidad se reflejó en la categoría benjamín con Raúl Gómez y Ángela Gómez que con sus 95 y 96 golpes se alzaron con el triunfo.

Felicidades a todos los campeones de las diversas categorías, extensible a la totalidad de jugadores participantes y gratitud a la Federación Valenciana, a Alenda Golf y a los que estuvieron cerca de nuestros jóvenes jugadores.

Copa Levante_Memorial Fco. Gil

El domingo 26 de marzo y con un tiempo primaveral en el campo valenciano de Foressos se inició la Copa Levante-Memorial Francisco Gil- 2017, disputada con la modalidad Individual Stableford.

La presencia de 35 equipos en el campo (140 jugadores) demuestra el gran éxito que despierta esta ya tradicional competición, organizada por la FGCV, y que se disputa con el sistema de liga por equipos, que se celebra en los mejores campos de la Comunidad Valenciana y con distintas modalidades juego.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases, con una primera de clasificación, que constará de 10 pruebas. Los 23 equipos que obtengan mayor puntuación pasarán a la fase final de la Comunidad Valenciana, que se disputará en el Campo de Golf de Villaitana de Benidorm. En esta última prueba, bajo la modalidad Copa Canadá, los dos mejores equipos con mejor puntuación total se clasificaran para la fase final internacional.

Se proclamó vencedor el equipo Foress Team formado por Miguel Fernández López, Borja R. Jover Blasco, Miguel Fernández Sánchez y Antonio Manuel Ramón Romeu que sumaron 108 puntos Stableford. Seguido del equipo Lymsa con 103 puntos y en tercera posición el equipo Vaina Boys con 102 golpes.