El Eldense ha perdido este sábado 12-0 en el Mini Estadi frente al Barcelona B en la 32ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda B y ha consumado el descenso de categoría en una temporada nefasta.

Se trata de una goleada histórica en campo del líder que iguala la mayor humillación deportiva de la categoría, sufrida por el Portuense en su visita al Extremadura en la temporada 92-93.

La sonrojante derrota del equipo del Medio Vinalopó es la segunda más dura que sufre en su historia, dado que ya perdió en una ocasión 9-0 en la década de los años 50, aunque al término de los 90 minutos. Los ocho goles de esta tarde los ha encajado sólo en el primer acto.

El conjunto azulgrana debíasumar los tres puntos, o al menos empatar, para tener todavía opciones de permanecer en Segunda B alguna jornada más, dependiendo de los resultados de sus rivales directos.

De ese modo, el choque de esta tarde en el Miniestadi de Barcelona ha supuesto la puntilla para el Deportivo tras una temporada para olvidar, en la que han entrenado siete entrenadores distintos y donde han vestido la camiseta azulgrana 52 futbolistas, cifra que todavía podría aumentar al quedar jugadores por debutar.

Además, el conjunto entrenador en tándem por el almeriense Fran Ruiz y el italiano Filippo di Pierro acumula con la de este sábado 11jornadas sin ganar, ya que la última victoria de los de Elda fue el 15 de enero, cuando derrotó al Prat (1-0) con el técnico local Mario Cartagena en el banquillo azulgrana.