El Balonmano Benidorm, penúltimo clasificado de la Liga Asobal, quiere ratificar esta tarde (20,30) la mejoría experimentada en el último mes de competición y conseguir en la pista del Recoletas Atlético Valladolid su primer triunfo a domicilio de la temporada.

El conjunto alicantino ha abandonado el farolillo rojo y ya depende de sí mismo para alcanzar la permanencia desde la llegada al banquillo del navarro Zupo Equisoain, gracias a su fortaleza como local, aunque ahora debe confirmar su recuperación como visitante.

El Benidorm, que aún no ha logrado ganar a domicilio esta temporada, solo ha sido capaz de sumar un punto como visitante. Además, en los dos partidos en los que Equisoain dirigió al equipo, uno en Liga y otro en Copa, el conjunto alicantino cayó goleado ante Barcelona y Bidasoa.

Para el entrenador y la plantilla es vital sumar fuera cuanto antes, ya que a pesar de que el panorama se ha despejado bastante tras las últimas jornadas, el Benidorm necesita sumar puntos en previsión de un posible tropiezo como local, faceta en la que debe cimentar la permanencia.

El empate de la pasada jornada ante el Naturhouse La Rioja, celebrado como un triunfo, ha restablecido la moral y la confianza del grupo alicantino que quiere aprovechar su buen momento para asegurar la permanencia en el próximo mes. El técnico navarro cuenta con toda la plantilla para este partido, incluido Héctor González, ausente en las últimas jornadas por una lesión muscular.