Las actividades paralelas de la 45 edición del Medio Maratón de Elche, que se celebra mañana, a partir de las 10 horas, con salida en Diagonal Traspalacio y meta en la avenida de la Estación, están inundando, hoy sábado, Elche de un gran ambiente deportivo.

Desde las 10 de la mañana, en el Paseo de La Estación, se está celebrando una jornada de Fitness con música y clases de zumba, body combat y cross running, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elche (AFAE), que en esta ocasión ha batido el récord de participanción, con más de 200 personas ejercitando su cuerpo y colaborando con 5 euros.

A las once y media de la mañana se ha vuelto a abrir la Feria del Corredor, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, que se ha inundado de atletas que han acudido a recoger sus dorsales, camiseta y bolsa conmemorativa y que, además, pueden contemplar los stands de las diferentes marcas deportivas, asociaciones y entidades relacionadas con el deporte y el atletismo.

A partir de las cuatro de las tarde, en el Paseo de La Estación, comenzará la Divertimaratón para los niños, con juegos y la Mini Maratón, cuyas carreras para los más peques darán inicio a las seis y media.

A esa misma hora, en el Centro de Congresos, se ofrecerá la charla-coloquio "Muerte súbita en el deporte, que tu latido no pare", en la que intervendrán María Dolores Masiá, cardiologa del Servicio Icardo IMED, especilista en cardiología deportiva; Carlos González, alcalde de Elche y corredor popular; Javier Martínez Elvira, cardiologo deportivo en IMO Salud y Deporte, Érica Sánchez, corredora popular y autora del blog "Soy mujer y corro"; y Juan de la Torre, licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Es un fin de semana plagado de actividades en el que Elche se ha convertido en la capital del runnig popular de la Comunidad Valenciana. Mañana en la línea de salida del Medio Maratón ilicitano, que es el más antiguo del Mundo, estarán más de 2.500 atletas procedentes de toda España y de otras partes del mundo como Suiza, desde donde han llegado un grupo de 40 corredores o de Suecia.

Los participantes recorrerán las principales arterias de la ciudad y habrá animación musical en diversas partes del recorrido.