El nuevo entrenador del Orihuela, José Antonio Rodríguez «Machuca», ha asegurado que pondrá todo su empeño en que el equipo remonte los cinco puntos de distancia que tiene para alcanzar los puestos de promoción de ascenso, pese a que es consciente de la dificultad que conlleva cuando sólo restan seis partidos de los que cuatro serán frente a rivales directos de la zona alta como Olímpic, Ontinyent, Novelda y Castellón.

«Por intentarlo no va a quedar», asegura el técnico oriolano. «Los resultados no están acompañando y el equipo necesita algo en qué confiar y crecer su autoestima, y no hay más fe y confianza que la victoria. Por eso vamos a tratar de agarrarnos a ella», comentó.

A la pregunta de si la plantilla del Origuela está capacitada o no para remontar los cinco puntos necesarios para clasificarse, Machuca respondió que «eso lo tendrá que decir la propia plantilla a través de los partidos». Y es que de los seis encuentros que quedan, cuatro son contra rivales directos «y para eso hay que estar preparados psicológicamente».

Con respecto al estilo de juego, el preparador no hará «cambios dramáticos», aunque sí anunció que tratará de «cambiar algo en función de la gente que tengamos disponible para jugar». En ese sentido, se refirió a las ausencias por lesión de Rafita y Rodri y la duda de Samuel, aunque destacó que sí estarán disponibles después de recuperarse de sus dolencias, Ayo y Brian.

Machuca también tuvo palabras para la afición. «A ver si somos capaces de hacer el domingo ante el líder Olímpic un partido intenso y serio de lo que se espera del Orihuela. Ese es el mejor regalo».