Asegurar la segunda plaza pasa por ser el objetivo prioritario del Alcoyano, aunque matemáticamente todavía resulta posible dar caza al líder Barcelona B. La prácticamente segura clasificación para la fase de ascenso, a expensas de concretar la posición, se afrontará casi con total seguridad con los 18 futbolistas que componen el plantel, salvo causa de fuerza mayor.

El club, no obstante, dispone de 4 fichas sub'23 que perfectamente podría emplear para reforzar el vestuario, especialmente la zona del centro del campo y del ataque, de cara al momento más decisivo de la temporada. La comisión deportiva tiene prácticamente descartado este asunto puesto que el mercado carece de nivel ya que, a su juicio, los futbolistas más atractivos se encuentran copados por los filiales. Los técnicos, en cualquier caso, sostienen que ascender es perfectamente posible con los futbolistas actuales, siempre y cuando respeten las lesiones y las sanciones.

Navarro, baja

El Comité Competición desestimó las alegaciones presentadas por el Alcoyano en base a la cartulina roja del lateral Navarro, que causa baja definitiva para recibir este domingo al filial del Espanyol. «Del examen de las imágenes se aprecia cómo el jugador golpea antirreglamentariamente por detrás a un adversario que trata de controlar el balón», argumentó el juez de competición. Por otro lado, el preparador de porteros, Jose Martínez, fue castigado con dos encuentros.