Agustinos de Alicante recibe este domingo a las 13h en La Catedral al colista del grupo E de la Primera Nacional, el Caja Rural Teruel BM. Mora, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga. El conjunto alicantino podría clasificarse matemáticamente si consigue los dos puntos y Maristas de Algemesí no ganase su compromiso ante U.D. Levante BM. Marni.

Todavía se escuchan los ecos de la gran victoria agustinagran victoria agustina ante el CBM. Elche en Carrús (24-27) de la pasada jornada. Un gran partido de todo el equipo que permitió conseguir dos puntos de oro que certificaron el liderato de los de Óscar Gutiérrez y que dejaron el camino allanado para lograr el pase a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Con ocho puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y sólo diez por disputar, una victoria colegial el domingo podría clasificar matemáticamente a los alicantinos para la fase siempre que Maristas de Algemesí, que también juega el domingo, no consiga los dos puntos.

A priori, el combinado tricolor no debe tener problemas para superar al BM. Mora -con sólo nueve puntos cierra la tabla del grupo E- y mantenerse como único equipo invicto de los seis grupos de Primera Nacional. Los colegiales han descansado varios días esta semana para reponerse del esfuerzo realizado en tierras ilicitanas y encaran el duelo ante los aragoneses con gran motivación. Por un lado, Agustinos puede seguir aumentando el récord de victorias como local y lograr su vigésima consecutiva, y por otro, puede obtener definitivamente el pase directo a la fase de ascenso.