Atletismo

La 45 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputa el domingo a partir de las 10 de la mañana, ha cerrado el plazo de inscripción con 2.563 participantes. Una cifra similar al año pasado y que deja «satisfecha» a la organización debido a la coincidencia con otras carreras como la Ruta Las Fortalezas de Cartagena, que también se disputa el domingo, y el Medio Maratón de Guardamar, que tuvo lugar la semana pasada.

Entre los inscritos destacan tres marroquíes: Hassane Ahouchar, vencedor del año pasado y actual plusmarquista de la prueba, con una hora, cuatro minutos y 41 segundos; Said Aitadi y Jaouad Oumellal. Todos ellos con marcas que rondan la hora y cuatro minutos y que vendrán dispuestos a batir el récord del medio maratón ilicitano y llevarse 1.000 euros en metálico (500 por ganar y otros 500 por rebajar el mejor crono de la prueba).

En categoría femenina, a priori, las favoritas serán la también marroquí Wafiya Benalli y la hispano-cubana Yamilka González. Ambas ya han ganado en Elche.

Entre los participantes está un grupo de 40 atletas suizos, que ya estuvieron presentes en 2015, junto a su compatriota y medallista olímpico en 5.00 metros en Los Angeles 84, Markus Ryffel, que repetirán experiencia y pasarán todo el fin de semana en Elche. También habrá otro grupo de atletas de Suecia.