El Eldense sigue batiendo registros negativos en una temporada para olvidar, ya que tras la derrota de la pasada jornada en casa ante el Gavà (0-1), el conjunto azulgrana suma 23 derrotas en una misma temporada liguera, récord absoluto en los casi 96 años de existencia que tiene el club.

El anterior registro del Deportivo databa de la campaña 1980-81, también jugando en Segunda B, donde después de finalizar las 38 jornadas de Liga de aquel campeonato liguero cosechó 22 derrotas, por lo que el actual equipo deportivista tiene margen para que el número de partidos perdidos sea superior, ya que restan siete jornadas para que finalice la temporada. En ese sentido, el próximo sábado (18 horas) los de Elda deben rendir visita al líder Barcelona B, encuentro televisado por el canal catalán Esport3.

52 jugadores

La cifra de futbolistas que utiliza el Eldense en la presente temporada continúa en aumento, ya que con el debú la pasada jornada ante el Gavà del italiano Matteo Fioravanti son 52 los jugadores que han vestido de azulgrana entre los 31 partidos ligueros disputados, y aún faltan cinco más por debutar. De ese modo, ha pulverizado con creces otro récord que estableció el Eldense en la temporada 2012-13, militando en Tercera División, campaña en la que acabó utilizando a 39 futbolistas.