Sellar el anhelado pasaporte para la promoción de ascenso a Segunda División -gesta que el Alcoyano no logra desde 2013- tiene relación directa con el campo de El Collao, escenario que conserva la condición de invicto desde octubre de 2015. El equipo de Toni Seligrat debe afrontar delante de su afición 4 de los últimos 7 encuentros de la competición regular y podría bastarle con añadir 2 victorias a los 58 puntos actuales para apuntalar el objetivo, independientemente de la posición.

El Alcoyano iniciará el último tramo liguero en casa recibiendo el próximo domingo al filial del Espanyol. Dos semanas más tarde, previo a la visita al estadio José Rico Pérez, se verá las caras con el Atlético Saguntino conjunto revelación del curso. Villarreal B y Atlético Levante serán los rivales consecutivos en casa de la antepenúltima y penúltima jornada respectivamente. El cierre de la fase regular será en el feudo del Atlético Baleares, posiblemente con todo decidido.

Pese a la dificultad añadida que supone conseguir victorias en el tramo final, el Deportivo parte con la ventaja de jugarse la clasificación con su gente. El engranaje equipo-afición ha funcionado a la perfección durante el curso como queda patente en la estadística. De los 15 partidos celebrados en casa, 11 finalizaron con marcador favorable, mientras que sólo 4 se resolvieron con tablas (Cornellà, Atlético Baleares, Sabadell y Badalona). La cifra de goles a favor, 31, casa perfectamente con la solvencia defensiva de 11 tantos encajados, 2 en el transcurso de la segunda vuelta.

Referencia

El billete para optar al salto al fútbol profesional estará por encima de los 60 puntos, con total seguridad. En la última década sólo el Benidorm se clasificó en cuarto lugar por debajo de esa cifra (59) en la temporada 2007-2008. El récord, curiosamente, lo ostenta el cuadro blanquiazul que necesitó nada menos que 72 para colarse en los puestos de privilegio en 2013.

Por otro lado, el Alcoyano ya observa a los posibles rivales en la fase de ascenso. Si finalmente asegura la segunda plaza, tendrá como rival de salida a un cuarto clasificado de los tres grupos restantes. Por ahora, el único que apunta a esa posición es el Pontevedra en el I. En lo que respecta al II, aparecen como posibles Toledo, verdugo de la Copa del Rey, Leioa, Fuenlabrada, Real Madrid Castilla y Real Unión. Por último, en el IV los futuribles son Marbella, Cartagena, Villanovense, Melilla, Murcia y Melilla.