La derrota del pasado sábado frente a Agustinos de Alicante (24-27) dejó mermada la moral del Elche Vulcanizados Alberola. Pero, tras haber transcurridos ya varios días, su técnico, José Luis Navarro, se ha encargado de levantar el ánimo de sus jugadores y pensar en los cinco partidos que restan para finalizar la Liga en los que los ilicitanos tienen todo a su favor para clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B, a la que acceden los dos primeros.

En estos momentos, Agustinos es el líder destacado con 47 puntos, los franjiverdes son segundos, con 43; y el Maristas de Algemesí, tercero, con 40.

«Tenemos cinco partidos por delante que van a ser finales para conseguir el objetivo. Contamos con tres puntos de ventaja con el Algemesí, por lo que tenemos un margen de error más que ellos», recuerda Navarro.

No obstante, el entrenador del Elche avisa de que los rivales que restan son «complicados». «En la próxima jornada visitamos al Sant Joan, que no está más arriba por la defensa, porque en ataque es el conjunto más goleador, junto a Agustinos. Sin embargo, nosotros somos, junto a Torrevieja y Petrer, de los que menos goles encajamos. Luego recibimos a Petrer, que también será difícil. Hay que visitar al filial del Puerto de Sagunto, que es un equipo joven, con jugadores con potencial para estar en Asobal, que ha ido de menos a más y ya pusieron contra las cuerdas a Agustinos. En la penúltima jornada recibimos a Almoradí, que, también, será complicado porque nos conocemos mucho. Y en la última, visitamos al Mislata, que esperamos que, para entonces ya esté salvado».

Oportunidad desperdiciada

El preparador franjiverde lamenta la oportunidad que desperdiciaron de vencer a Agustinos y, prácticamente, asegurar la clasificación para la promoción de ascenso. «Sabíamos que podíamos perder, porque tiene un gran equipo. En caso de ganar, hubiese sido una vía casi directa. Moralmente hubiera sido definitivo porque aventajaríamos en cinco puntos al Algemesí, pero tenemos una ventana abierta y nos quedan cinco finales para lograr el objetivo».

José Luis Navarro explica que en el encuentro frente a los alicantinos «estuvimos muy cerca de ganar. En el primer tiempo nos ceñimos al planteamiento previsto y nos salió bien. Supimos atacar sin precipitaciones y la defensa sobre Didac, el central de ellos, les impidió tener fluidez en el juego. Pero en el segundo tiempo no supimos mantener el nivel. Nos faltó claridad y físico, aunque Agustinos va primero por algo».

El técnico del Elche recuerda que «tuvimos la desgracia de la lesión de Miguel Ángel Labañera, que estaba muy bien en el extremo y sufrió una contusión en la rodilla. Además, no pudimos contar con Carlos Oliver, Alejo Rodríguez y Quique Montiel».

Navarro asegura que sus jugadores ya han recuperado la moral. «Los chicos están muy motivados para luchar por la fase de ascenso. Estamos jugando bien y eso nos da confianza. Para nosotros, que somos un equipo de cantera y con jugadores de la casa que no cobran, el mejor sueldo sería la clasificación para la promoción. Tengo ganas de conseguirlo, sobre todo por los jugadores, porque es una fase muy bonita de disputar y sé que le hace mucha ilusión a los chavales», destaca el entrenador ilicitano.

La plantilla realizó ayer una sesión física y hoy comenzará a preparar el partido frente al Sant Joan, en el pabellón de La Hoya.