Gimnasia Rítmica

Los clubes ilicitanos Club Deportivo Algar y Altellano Elx estarán representados en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Base, que se celebrará, del 26 al 30 de abril, en Guadalajara. Tania Zakharova, Sara Martínez y Leyre Aura consiguieron la clasificación en el Autonómico disputado el pasado fin de semana en Ontinyent.

Por parte del Algar, Zakharova, que tiene once años, finalizó en la sexta posición, de 27 participantes, en la categoría alevín. Sara Martínez, de 16 años, acabó en la décimo segunda plaza entre 29 participantes en juveniles.

Su compañera Valentina Torrecillas, ocho años, está a expensas de clasificarse en categoría benjamín, tras obtener el décimoquinto puesto en el Autonómico.

El Altellano Elx, por mediación de Leyre Aura, también obtuvo el pase para el Campeonato de España en prebenjamines.

Sus compañeras, María Vicente y Alejandro Antón no pudieron lograrlo, a pesar de tener una buena actuación ya haber obtenido la clasificación para el Autonómico después de quedar entre las mejores en el Provincial.

Por otro lado, el Club Deportivo Algar participó en la I Fase de los Juegos Escolares en Alicante, donde Carmen Celia Gómez y Rebeca Navarro fueron segunda y tercera, en alevines; y Carlos Vilches y Helena Foronda, segunda y cuarta, en benjamines.