Agustinos desprende un aroma a División de Honor B imposible de disimular. El equipo alicantino es líder en solitario en la Primera Nacional tras dar un golpe sobre la mesa y superar al Elche, segundo clasificado al que ya aventaja en cinco puntos más el gol average. Además, los registros goleadores impresionan, ya que ha anotado 755 tantos, la cifra más alta del grupo E.

El conjunto que entrena Óscar Gutiérrez es el claro favorito a conseguir el ascenso a la categoría de plata. Después de 25 jornadas, nadie ha sido capaz de derrotar al Agustinos. Es el único equipo de los seis grupos que no ha perdido ningún partido. Tan sólo ha empatado tres partidos. Números que lo convierten en el gran aspirante a conseguir el ascenso. Eso será en el play off que arrancará dentro de cinc0 jornadas y los alicantinos lo afrontarán como campeó de grupo salvo debacle inesperada.

El sueño se acerca pero nadie en el club habla de ascenso. Cualquier precaución es poca en una categoría tan competida en la que nadie puede permitirse un respiro. Agustinos está muy cerca de recoger los frutos de un excelente trabajo y una intensa planificación. El objetivo a largo plazo es situar al equipo en la Asobal, una meta ambiciosa pero no imposible. La directiva de Agustinos tiene claro qué pasos dar y de momento no puede estar saliendo de mejor forma. Cinco partidos para llegar a la parte más importante de la temporada y jugarse el ascenso a la División de Honor B.

Los de Óscar Gutiérrez se enfrentan este domingo (13 horas) en la Catedral al Caja Rural, colista de la clasificación con sólo 9 puntos. El pabellón de Agustinos es un verdadero fortín. Nadie ha conseguido sacar nada positivo del recinto alicantino.