La sección natación del Club de Tenis Elche tuvo una gran actuación en el Campeonato Autonómico de Invierno de categoría infantil, celebrado en la piscina del polideportivo Nazaret de Valencia, donde se dieron cita más de 200 nadadores representando a 36 clubes de la Comunidad Valenciana. El equipo ilicitano logró el undécimo triunfo consecutivo en categoría femenina y el segundo puesto en chicos.

Los equipos del CT Elche estuvieron formados por Víctor Jover, Nico Rubens, Pau G.-Espresati, Juan Belda, Jordi García, Juan S. Ruiz, Óscar Riquelme, Adria Lag, Mara Clemente, Marta Quiles, Zaira Asencio, Alejandra Cano, Mariam Parreño, Marina Lázaro, Alba Ramos, Alicia Pisano, África Lechuga, Paula Ruíz y Claudia Berenguer. Todos ellos acompañados por el entrenador José M. Ramos.

Los resultados han sido excepcionales y muestran por sí solos el buen hacer de este grupo, tanto a nivel individual como colectivamente, ya sea en las pruebas de relevos o en las clasificaciones finales por puntos donde todos y cada uno de ellos ha aportado su granito de arena. En un altísimo porcentaje se han mejorado las mejores marcas que cada nadador tenía antes del campeonato y esto ha traído la consecución de nuevas mínimas nacionales para el próximo verano, así como un récord autonómico para la edad de 15 años en la prueba de 100 Mariposa (1:04.71) por parte de Adria Lag.

Las chicas se han alzado con el triunfo final en la clasificación general por puntos de una manera muy holgada; siendo, ésta, la undécima vez consecutiva que se logra. Los chicos por su parte han igualado el mejor registro colectivo en la historia del club en este campeonato, proclamándose subcampeones autonómicos, al igual que la temporada pasada. Además, en un alto porcentaje, los nacadores del club ilicitano mejoraron sus marcas personales, lograron varias mínimas nacionales para el próximo verano y Adria Lag batió el récord autonómico de 100 mariposa para la edad de 15 años, con un registro de 1.04.71.

En total, el CT Elche sumó 20 medallas individuales: tres de oro, nueve de plata y ocho de bronce. Los oros fueron para Marta Quiles en 100 y 200m Espalda y Alejandra Cano en 100m Braza. Las platas para Nico Rubens en 1500m Libre y 400m Estilos, Adria Lag en 100m Mariposa, 200m Espalda y 200m Estilos, Alejandra Cano en 200m Braza, Marina Lázaro en 800m Libre, Jordi García en 100mEspalda y Mariam Parreño en 400m Estilos. Por último las de bronce para Jordi García en 200m Espalda, Juan S. Ruíz en 50 y 100m Libre, Claudia Berenguer en 400m Estilos, Marina Lázaro en 200m Espalda y 100m Braza, y Mariam Parreño en 100m Libre y 200m Mariposa.

En las pruebas de relevos, el club ilicitano se alzó con cinco medallas más, consiguiendo la victoria en 4x100 y 4x200m Libre (Nico Rubens, Jordi García, Pau G.-Espresati y Juan S. Ruiz) y con la cuarta posición en el 4x100Estilos (Nico Rubens, Jordi García, Juan Belda y Juan S. Ruiz).

Por su parte el equipo femenino, ya con las mínimas nacionales obtenidas antes del campeonato, lograron la plata en 4x100m Libre (Marta Quiles, Zaira Asencio, Mariam Parreño y Paula Ruiz) y en 4x200m Libre (Mariam Parreño, Claudia Berenguer, Zaira Asencio y Marina Lázaro); siendo campeonas y medalla de oro en el 4x100m Estilos (Marta Quiles, Mara Clemente, Alejandra Cano y Zaira Asencio).

Los equipos femeninos Alevín, Infantil, Junior y Absoluto del CT Elche han conseguido ser en sus respectivos campeonatos de la Comunidad Valenciana de Invierno alzarse con la victoria final, siendo este un hecho sin precedentes en la historia del club, y quizá en la historia de la natación valenciana.