El LXIII Trofeo San Jorge “Santiago Blanquer” de ciclismo se disputará el próximo domingo 2 de abril tras un paréntesis de dos años. En la carrera participarán corredores provenientes de toda la geografía nacional, alrededor del centenar. Más de una decena de equipos han confirmado su asistencia. La prueba es puntuable para la Challenge de Comunidad Valenciana en modalidad Élite y Sub-23.

La concejalía de Deportes ha cedido las instalaciones del complejo deportivo Eduardo Latorre para que durante el transcurso de la carrera el público asistente aguarde la llegada de los asistentes visitando algunos stands.

La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana neutralizada por las calles de Alcoy hasta la Beniata. Los corredores se dirigirán posteriormente por la Nacional 340 para afrontar dos vueltas al circuito diseñado por la comarca de l’Alcoià-Comtat: Benifallim, Penáguila, Alto Tudóns, Alcoleja, Benasau, Gorga, Millena, Benilloba, y alto del Rebolcat. La prueba cuenta con un desnivel positivo de 2400 metros.