El Novelda salvó un punto en la recta final del encuentro ante un Paterna que se adelantó muy pronto en el primer tiempo. Los de Gaspar Campillo fueron a remolque ante un rival de la zona media baja. Un gol a los ocho minuitos de Juárez dejó en evidencia a la defensa verdiblanca que no supo despejar un rechace tras disparo de Peke.

Con esta mínima ventaja, los visitantes no tuvieron más remedio que ir lanzados hacia la meta rival con mucho criterio ya que no podían descuidar la zona defensiva en ningún momento. El cambio de actitud de los noveldenses permitió que el esférico fuera a los pies de los visitantes y de ahí un mayor posesión del cuero.

Aunque el cuadro local nunca le perdió la cara al partido y fue a por el segundo con jugadas a balón parado y a la contra, el Novelda El peligro de los valencianos preocupó al técnico Gaspar Campillo que se vio obligado a mover ficha en el sistema de juego al ver que las aproximaciones al área rival no causaban efecto. Su primera decisión tras el paso por los vestuarios fue colocar a tres hombres ofensivos y dos carrileros intentar conseguir el gol del empate. A sabiendas del peligro de sus hombres por las bandas, el entrenador noveldense dio con la techa y su equipo dio otra sensación en los primeros compases del segundo tiempo.

Mientras que el Paterna se dedicaba a defender el marcador, los visitantes intentaban hallar el camino del gol que se les resistía en los primeros compases del encuentro.

Polémica

El partido no estuvo exento de polémica ya que Mikel Uriarte se fue sólo y cayó al suelo por un defensor que ya tenía una tarjeta amarilla, pero el árbitro señaló infracción del noveldense por simulación. El equipo de Campillo protestó la jugada puesto que suponía la expulsión del jugador valenciano. La jugada quedó en nada a pesar de las quejas.

Y en el tiempo de prolongación, Nemesio aprovechó un rechace para establecer el empate.