El Mare Nostrum Torrevieja ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la tercera plaza de la Primera Nacional al perder en Elda por 20-18. En un derbi comarcal siempre emocionante, el equipo zapatero doblegó a un cuadro torrevejense que tras la victoria del Algemesí ve cómo la tercera posición está a seis puntos nuevamente.

Si bien los salineros llegaron al descanso con opciones de victoria (11-10 para los locales), y aguantaron el primer parcial de la reanudación con el mismo guarismo, una pájara momentánea de los visitantes fue aprovechada por los anfitriones para agrandar su ventaja, que a raíz de entonces siempre osciló entre dos y tres goles.

Por su parte, el Almoradí sucumbió como local por 25-27 ante el filial del Puerto Sagunto. El equipo de Roberto Barberá, aunque se medía a un equipo peor clasificado, duodécimo en la tabla, fue siempre a remolque y llegó al descanso 14-16. De nada sirvieron los seis goles que, respectivamente, anotaron para los anfitriones Pedro Quesada y Rubén Ruiz, siendo el máximo realizador de la contienda el visitante Antonio Alegre con la friolera de 10 dianas.

En la próxima jornada, el Mare Nostrum Torrevieja visita la cancha del Alcàsser, décimo clasificado. El equipo almoradidense conserva la séptima posición pero con el Elda situado a un sólo punto. Precisamente la próxima jornada, en el Pabellón Mayte Andréu de Almoradí, se vivirá un apasionante derbi provincial entre los locales y el conjunto eldense.