El HLA Lucentum pudo tirar en 4 minutos el gran trabajo que hizo durante todo el partido. El conjunto de Zapata dilapidó una ventaja de 15 puntos y al final ganó gracias a una polémica y dudosa falta sobre Méndez a falta de siete décimas. Fue un final que empaña el partidazo del mejor Lucentum de la temporada en un pabellón que recordó a la época más gloriosa de este equipo.

La victoria deja al equipo tercero a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular. Alcanzar el primer puesto es más que complicado teniendo en cuenta el gran estado de forma de Cambados y Sammic, pero sí es clave cargarse de toda la moral posible de cara a los «play off».

El partido de ayer fue apasionante de principio a fin. Hacía mucho tiempo que no se veían unas gradas tan pobladas llevando en volandas al equipo. La afición desplazada de Granada fue ejemplar en un día para disfrutar del baloncesto.

Mal augurio dieron los primeros minutos del encuentro. El 4-12 en el marcador recordaba el mal partido ante el Sammic y las vibraciones no eran nada positivas. Por suerte todo quedó en un susto y la entrada de Lobo sirvió para poner orden en la pista. Reacción monumental del conjunto de Zapara para acabar el primer cuarto con ventaja (21-20) tras un espectacular triple de Martín sobre la bocina.

La defensa, clave

El segundo cuarto fue de claro dominio del Lucentum. La defensa dejó a los andaluces sin capacidad de reacción. Lobo y Rejón tomaron el mando y la exhibición alicantina fue a más. La ventaja se fue ampliando y el Lucentum se fue encontrando cada vez más cómodo llegando al descanso con un 43-36 que nada tenía que ver con el inicio del choque.

Festival de triples en el inicio del tercer cuarto y una jugada para enmarcar, pase de espaldas de Marzo a Reyes para delirio de la afición. Lobo demostraba que es de una categoría superior con un recital de canastas. Excelso el escolta lucentino en un partido para recordar de los dos equipos. El equipo alicantino veía premiar su efectividad en ataque para afrontar el último cuarto con un a priori cómodo 68-55.

El Lucentum mandaba sin problemas e incluso llegó a ampliar su renta a falta de 4 minutos (78-63). Nada hacía presagiar un final como el que se vio. Bowie, exjugador lucentino, anotó dos canastas consecutivas que apenas crearon inquietud. Pero el equipo alicantino se detuvo y el Granada siguió caminando, llegando a los instantes finales con dos equipos solo distanciados por 4 puntos y 1 minuto por jugar (78-74). Un triple de Almeida acortó aún más la distancia (81-79) y, tras una incomprensible falta en ataque de los locales, Bowie igualó el duelo a 4 segundos del final. Balón para el Lucentum para evitar la prórroga y falta sobre Méndez muy polémica y dudosa a falta de siete décimas. El alero lucentino anota un triple libre y decide un encuentro que nunca tenía que haber llegado a esa situación. Tuvo castigo, el Lucentum perdió el basket average.

Los alicantinos viajarán a Castilla y León para enfrentarse al Carrefour 'El Bulevar' de Ávila el próximo 1 de abril a las 20:00h. La afición, de diez en el encuentro más vibrante de la temporada.