La gran actuación de Nikola Mirotic (28 puntos, 8 rebotes) ha guiado la importante victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (94-104), mientras que Sergio Rodríguez y Álex Abrines también ha logrado buenos números en las derrotas de Filadelfia Sixers ante Indiana Pacers (107-94) y de Oklahoma City Thunder en Houston (137-125).

Mirotic continúa con su particular 'resurrección' en este tramo decisivo de la temporada y se erigió en máximo anotador en el BMO Harris Bradley Center, donde volvió a mostrarse implacable en el lanzamiento a canasta (11/14 y 6/9 en triples).

El hispano-montenegrino siempre encontró posiciones abiertas aprovechando las penetraciones de Jimmy Butler, que alcanzó el tope de asistencias de su carrera (14) y también sumó 20 puntos. Entre ambos cimentaron la remontada de los Bulls ante otro rival directo en la Conferencia Este.

A falta de ocho partidos para finalizar la temporada regular, Chicago es noveno con 35-39, pero muy cerca de Miami Heat (35-38) y también acechando a Pacers, Bucks y Atlanta Hawks, todos ellos con 37-36, por lo que Mirotic tiene opciones reales de disputar la postemporada.

Ese objetivo hace tiempo que es utópico para los Sixers, que sucumbieron dando la cara en su visita a Indiana. Sergio Rodríguez rindió a buen nivel y, jugando 24 minutos como suplente, fue el máximo anotador de su equipo (16 con 4/6 en triples) y también aportó 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote.

Harden le gana el duelo a Westbrook

En el Toyota Center, los Rockets desarbolaron a los Thunder de un buen Abrines (11 puntos) con un festival anotador capitalizado por el duelo entre James Harden y Russell Westbrook, aunque surgió la figura de Lou Williams (31 puntos, 7/8 en triples) para declinar la balanza del lado tejano.

Harden alcanzó un 'doble-doble' (22 y 12 asistencias) y Westbrook se elevó hasta su 36º 'triple-doble' de la temporada (39, 13 asistencias y 11 rebotes) en un duelo que, si se mantiene la actual clasificación del Oeste, se repetirá en primera ronda de los 'play-offs'.

Por contra, han perdido ese privilegio los Nuggets, adelantados por Portland Trail Blazers en su particular mano a mano por la octava plaza, aunque ambos equipos comparten balance (35-38) y se presume una lucha apretada hasta el final.

El equipo de Denver sucumbió en casa ante New Orleans Pelicans (90-115), liderados por Anthony Davis (31 y 15 rebotes). Juancho Hernangómez apenas tuvo protagonismo en 17 minutos de juego donde se quedó sin anotar (0/3) y sumó 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

Además, ni Marc Gasol ni José Manuel Calderón jugaron en las respectivas derrotas de sus equipos. Memphis Grizzlies cayó en su visita a Golden State Warriors (106-94) y Atlanta Hawks en casa frente a Brooklyn Nets (92-107).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Nikola Mirotic: 28 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Sergio Rodríguez: 16 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote.

Álex Abrines: 11 puntos, 3 robos y 2 asistencias.

Juancho Hernangómez: 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.