Jermain Defoe y su sustituto Jamie Vardy dieron la victoria a Inglaterra ante Lituania (2-0) y la asentaron en el liderato del grupo F europeo en el camino hacia el Mundial 2018.

La idea del seleccionador Gareth Southgate de recuperar a Defoe resultó providencial para el combinado inglés, que logró su cuarta victoria en cinco partidos.

Ganó sin brillo impulsado por la inercia de la superioridad que atesoran sus jugadores respecto a Lituania, que solo ha sumado los tres puntos en uno de los encuentros de la primera vuelta.

Defoe, de 34 años, fue reclutado por Southgate por primera vez desde noviembre de 2013. Fue una frustración para el goleador del Sunderland quedarse fuera de la pasada Eurocopa, pero los catorce goles que acumula en la Premier en la presente temporada le cargaron de razones y méritos para volver a contar para la selección y rebasar los 55 encuentros como internacional.

Por su parte, Alemania hizo sus deberes ante una aguerrida selección de Azerbaiyan y logró una victoria a domicilio (1-4) con lo que sigue contando sus partidos por victorias en la eliminatoria mundialista. Los goles de la selección germana fueron obra de Schürrle, por partida doble, Mario Gómez y Müller, atacante del Bayern que en abril jugará contra el Real Madrid en la Champions.

El haber encajado el primer gol en contra en lo que va de eliminatoria fue el único lunar para los alemanes en el partido en Baku.