El Abierto Internacional G1 de España que se celebró ayer en Alicante ha concluido con un balance de seis medallas para los representantes españoles en el torneo, cuatro de ellas en categoría masculina y dos en la femenina.

Marcos Caballero (-63), Javier Pérez (-68), Raúl Martínez (-80) y Daniel Ros (-87), todos ellos componentes del equipo presentado por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), se han subido a lo más alto del podio en categoría masculina.

Los otros ganadores fueron el irlandés Jack Wolley (-54), el belga Mourad Abdel Malic (-58), el francés Raihau Chin y el gabonés Anthony Obame (+87), subcampeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2013.

En féminas, se proclamaron campeonas del Abierto de España 2017 la canaria Rosanna Simón, también componente del equipo nacional, y Tania García, que representaba en el torneo a la Selección Madrileña. Además, también lo hicieron la francesa Hajer Mustapha (-46), las colombianas Camila Rodríguez (-49) y Katherine Dumar (-67), las estadounidenses Ara White (-57) y Madelynn Gorman (-73) y la croata Ivana Babic (-62).

La competición tiene un rango G1 y es valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Polémica con las entradas

Por su parte, muchos aficionados mostraron su extrañeza por tener que pagar entrada para presenciar el Abierto y optaron por no entrar al Pitiu Rochel.