Roberto Martínez, corredor de Callosa de Segura, gana su primer Interclubs Vinalopó de ciclismo, disputado durante ocho etapas. La última de ellas, con un recorrido de 79 kilómetros, discurrió en Novelda y poblaciones limítrofes, alzándose con el triunfo el sajeño Pedro José López (Ulb Sports-Monforte) empleando un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 25 segundos, seguido por el corredor de Cox Raúl Serna (Encacon), que llegó a un segundo del ganador, mientras que la tercera posición fue para el petrerense Carlos Antón (Ciclossabater), que pisó la línea de meta a 7 segundos de López.

En la clasificación general, enfundado con el maillot rosa de ganador, se ha impuesto el callosino Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer) con un tiempo acumulado de 14 horas, 45 minutos y 53 segundos, seguido por el corredor de Redován Álvaro Arenas (Gsport Ayora) a 1 minuto y 33 segundos, y por el sajeño Pedro José López a 1 minuto y 43 segundos del vencedor.

Además, Pedro José López conquistó el jersey verde de la regularidad y el azul de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón (Encacon) se adjudicó el premio de la montaña luciendo la elástica a lunares. Por su parte, Roberto Martínez, ganador del torneo, también conquistó el maillot rojo como primer ciclista alicantino. El maillot blanco como corredor más joven se lo puso el agostense Vicente Juan, y la clasificación por equipos ha terminado liderada por el Ulb Sports-Monforte.