La injusta expulsión del lateral izquierdo Navarro al filo del descanso, ya con el 1-0 en el marcador, perjudicó seriamente los intereses del Alcoyano que, además, encajó el segundo tanto en el tiempo de prolongación poniendo el choque más cuesta arriba si cabe. Con todo, en el segundo acto se atisbo un rayo de luz con el penalti cometido sobre David Torres. Jony Ñíguez, infalible, recortó diferencias con muchos minutos por delante e hizo albergar esperanzas de una remontada que no se produjo.

El cuadro de Toni Seligrat apenas gozó del tiempo necesario para aclimatarse a las peculiares características del terreno del municipal Sagnier, de reducidas dimensiones y de césped artificial, la bestia negra del presente curso. La primera diana del Prat, necesitado por su angustiosa situación en la tabla, llegó a los 9 minutos en una acción precedida de falta de contundencia de la zaga. El esférico le cayó al centrocampista Padilla en el interior del área y lo colocó de manera precisa y potente lejos del alcance del portero Marc Martínez.

Con el marcador a favor el cuadro catalán replegó líneas cediendo la posesión al Alcoyano que tuvo muchas dificultades para encontrar el camino hacia el área de Toni Texeira, perfectamente escoltado por el resto del equipo.

Con el tiempo prácticamente cumplido se produjo la jugada que marcó el signo del encuentro. El colegiado expulsó con tarjeta roja directa al defensor Antonio Navarro por cometer una falta todavía en terreno visitante. El vasco Palencia Caballero relató en el acta en los siguientes términos el motivo de la decisión «entrar con el pie en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva en la disputa de un balón con un contrario». Los servicios jurídicos del Alcoyano decidirán hoy, tras examinar las imágenes, si presentan alegaciones al Comité de Competición para rebajar la sanción a cartulina amarilla y, por consiguiente, liberar al futbolista de la sanción.

El encuentro se puso más cuesta arriba puesto que en el tiempo de prolongación los catalanes asestaron el segundo mazazo.Un centro de Nacho del Moral, precedido de una falta lateral, lo despejó de puños Marc Martínez con la mala fortuna de que Prior enganchó una volea directa al fondo de la red.

Penalti

El segundo período arrancó con más mordiente por parte del Alcoyano, mentalizado para llevar más peligro a la meta de Texeira, el portero menos batido en su feudo del grupo III. Transcurrido el primer cuarto de hora el delantero David Torres fue objeto de un claro penalti. Jony Ñíguez, especialista desde los once metros, asumió de nuevo la responsabilidad del lanzamiento y, pese a que Texeira le adivinó la intención, el marcador se redujo a la mínima ventaja para los locales. Entonces, el Deportivo creyó en la remontada y disfrutó de sus mejores minutos. David Torres tuvo la oportunidad más clara para sellar el empate, pero su lanzamiento, algo escorado, se estrelló en el lateral de la red.

Seligrat recurrió al fondo de banquillo, más escaso de lo habitual por las lesiones de Mario Fuentes, Mariano Sanz y Mario Arques, e intentó más verticalidad con las incorporaciones de López Silva y Jose García. Del mismo modo, optó por relevar a Jony Ñíguez y David Torres, apercibidos y con riesgo de perderse el próximo choque en El Collao contra el Espanyol B. Debutó el delantero de la cantera José Alfonso.

El Alcoyano, en definitiva, se distancia a 5 puntos del líder Barça B, pero conservar la segunda plaza con relativa comodidad tras la derrota del Mestalla.