Taekwondo

El pabellón Pitiu Rochel de Alicante acoge hoy el Abierto Internacional de España en el que participa el equipo nacional español, con la clasificación para el próximo campeonato del Mundo en juego, y la de representantes de más de una veintena de países.

Además, para los deportistas españoles también servirá como baremo para la confección del equipo nacional que acudirá al Campeonato del Mundo de Muju (Corea), del 24 al 30 de junio.

La jornada de hoy cerrará tres días de competición que se iniciaron el viernes con la disputa del Abierto de Poomsae, continuó ayer con la disputa del torneo de categoría cadete y junior; y concluye con el Abierto Internacional de España Senior.

Se ha anunciado la participación de deportistas de Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico, Irak, Jordania, Gabón, Marruecos y Australia. En la representación española destaca la ausencia por motivos físicos de los olímpicos Jesús Tortosa, Joel González y Eva Calvo.

Los deportistas citados por la Federación son, en categoría masculina, Adrián Vicente (-54), Adrián del Río y José Carlos García Bernal (-58), Rubén García, Marcos Caballero y Álex Falgas (-63) y Javier Pérez, Manuel Parada y José Antonio Rosillo (-68). La lista la completan Rubén Martínez y Daniel Quesada (-74), Raúl Martínez, Manuel Villen, Antonio Artal y Ramón Ruiz Doménech (-80), Daniel Ros (-87) y Pablo Fernández (+87).

El equipo femenino lo compondrán Irene Laguna (-46), Paula Benés, Celia Tortosa y Blanca Palmer (-53), Marina Bru y Lydia García (-53), Andrea Bosch y Lidia Fernández (-57), Marta Calvo y Katia Calvar (-62).