Francisco García Rus (GSport-Valencia) ha sido el vencedor del V Ridley Memorial Momparler, cuarta prueba de la Copa de España élite y sub23, celebrada en Villanueva de Castellón (Valencia), al superar a sus tres compañeros de escapada Elías Tello (Kuota-Construcciones Paulino), Jaume Bonnin (Benicassim Me Gusta) y Nicolas Sessler (Lizarte). Los cuatro llegaban a meta con 13" de avance y se disputaban el triunfo entre ellos, tras haber saltado de forma escalonada en los últimos kilómetros. Detrás, un grupo de 25 ciclistas encabezado por Oscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA), y con su compañero Gonzalo Serrano, undécimo, que mantiene el liderato de la Copa. Un puesto por delante del madrileño entraba Sergio Samitier (Lizarte), quien también conserva el amarillo como mejor sub 23.

El Escribano Sport Team se imponía por equipos, por delante de Aldro Team, de Caja Rural y de Lizarte. La clasificación de la montaña era para ciclista de Cocentaina Eusebio Pascual (Mutua de Levante), con lo que consolida su liderato en la general. Pasó primero por el alto del Campello y segundo por el Cumbres de Valencia. Suma en la general 14 puntos, por 12 Elías Tello. Raúl Rico también terminó la carrera por parte del equipo alicantino. Abandonaron Carlos Martín, Serhii Kozachenho, Andreu Mas y Alesandr Grigorev.

Cristian Mota (Aldro Team) se imponía en metas volantes y pasaba a ser el primero en esta clasificación.

Finalmente destacar la presencia del seleccionador de profesionales, Javier Mínguez, y del ex ciclista Abraham Olano, que recibió el homenaje de la organización. El próximo fin de semana se disputa el Memorial Valenciaga.

Clasificación

1. Francisco García Rus (Gsport-Valencia) 3-53-20

2. Elías Tello (Kuota), mt

3. Jaume Bonnin (Benicasim Me Gusta), mt.

4. Nicolás Sessler (Lizarte), a 2 sg

5. Òscar Pelegrí (Caja Rural), a 13

28. Eusebio Pascual (Mutua Levante), a 17 seg.

90. Raúl Rico (Mutua Levante), a 18´57´´