El derbi provincial de Primera Nacional entre el Elche Vulcanizados Alberola y el Agustinos de Alicante respondió a las expectativas. En un pabellón ilicitano de Carrús a rebosar ambos equipos demostraron por qué son los dos primeros de la clasificación y tienen todas las papeletas para disputar la fase de ascenso a División de Honor B.

Los franjiverdes llevaron la iniciativa durante los primeros 35 minutos, llegando a lograr una máxima ventaja de cuatro goles en el minuto 25. Comandados por Manu Vázquez y Alejandro Cutanda, el conjunto de José Luis Navarro hizo daño en la defensa alicantina.

Pero a partir del minuto 35, Agustinos sacó a relucir su calidad. El equipo de Óscar Gutiérrez ajustó la defensa, frenó el juego ilicitano con una mixta a Manu Vázquez e Ignacio Miravete y Didac Villar asumieron la responsabilidad en ataque.

En apenas cinco minutos, del 40 al 45, los de la capital pasaron del 16-16 a poner tres goles arriba (16-19).

Ese golpe de efecto lo notó el Elche. A pesar del apoyo de su afición, no encontró la fórmula para romper la defensa de Agustinos.

La emoción en el juego y el marcador estuvo hasta que sonó la bocina final, pero, en los últimos minutos, los alicantinos supieron jugar con el resultado y anotarse la victoria, al igual que sucedió en el choque de la primera vuelta disputado en La Catedral.

Con este triunfo, Agustinos sentencian el liderato del grupo E de Primera Nacional. Los capitalinos aventajan cinco puntos a los ilicitanos cuando quedan cinco jornadas para finalizar la ligar regular.

Derrotas de Petrer y Almoradí

En el resto de la jornada, el Hispanitas Petrer perdió en la cancha del Mislata (27-22), mientras que el Almoradí también cayó en casa frente al filial del Puerto de Sagunto (25-27). Hoy domingo se cierra la jornada del grupo con otro derbi provincial, el que enfrentará al Elda y el Mare Nostrum Torrevieja (12 horas).