La alicantina Laura Kim, tres veces campeona del mundo de taekwondo, reconoció que se retira de la competición «con la espinita de no haber acudido a unos Juegos Olímpicos», al no estar incluida la modalidad de poomsae que ella practica en el programa de competición. Kim fue homenajeada ayer por la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) en el marco del Abierto de España 2017 que se está disputando en el Pitiu Rochel.

En el acto estuvo acompañada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, e Isabel Fernández, vicepresidenta del Comité Olímpico Español y ex campeona olímpica, mundial y europea de judo.

Kim, que además de cetros mundiales fue seis veces campeona de Europa y diez de España, ha agradecido el homenaje recibido en Alicante, su ciudad, y con su gente, «la familia del taekwondo». «Me retiro porque el cuerpo me lo pide. He disfrutado muchos años de la competición pero ha llegado el momento de tomar una decisión que no ha sido fácil. Aunque es verdad que me encantaría aún estar en unos Juegos», ha manifestado.

«Aunque los Juegos son la espinita, con todo lo que he conseguido hasta ahora me doy con un canto en los dientes y estoy súper contenta», dijo.

El Abierto de España se diputa en el Pitiu Rochel hasta el domingo y congregará a más de 2.500 deportistas en una de las pruebas de mayor nivel de Europa

Ayer se celebró el Abierto de España de 'poomsae' y 'freestyle' y hoy se desarrollará el torneo para los deportistas de categoría cadete y junior.

El domingo la competición se disputará en categoría Sénior y será puntuable para la clasificación de la que saldrán los competidores que accederán a la lucha para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .