Con el fin de incrementar la llegada de turistas italianos a la provincia con la creación de paquetes vinculados a la práctica de golf y los negocios, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el residente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, viajaron la pasada semana hasta Barcelona para mantener un encuentro de trabajo en el que ha participado también la aerolínea española Vueling y el turoperador milanés Acentro Turismo.

«En esta reunión, el turoperador Acentro Turismo nos ha trasladado su predisposición para ofrecer el destino Costa Blanca, y a su vez, la compañía Vueling ha mostrado su interés por colaborar en este proyecto», ha explicado el diputado. En la actualidad, la provincia de Alicante enlaza con las ciudades de Milán, Roma, Venecia y Bolonia, y en 2017 hay programadas más de 140.000 plazas aéreas, un 7,5% más que en 2016.

Esta interesante alianza, cuya duración inicial será de tres años, está enfocada principalmente al sector del golf y al colectivo business, con poder adquisitivo y con disponibilidad de viajar fuera de la temporada vacacional. De este modo, se aprovecha el marcado carácter desestacionalizador del turismo de golf para mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año.

«El destino tradicional del turismo italiano de golf ha sido Turquía, y la gran caída en la demanda de este destino ofrece una bonita oportunidad a la Costa Blanca para captar esa cuota de mercado», explicó el presidente de la Asociación de Campos de Golf, Salvador Lucas.

En la reunión han participado, además del diputado Eduardo Dolón y Salvador Lucas, el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, Alexander D'Orsogna, representante de Vueling y Davide Piras, del turoperador Acentro Turismo.