El sábado (15.30 horas) Novelda dará la salida a la última etapa del IX Interclubs Vinalopó de ciclismo, de 80 kilómetros de recorrido. La carrera debió de ser la segunda etapa del torneo, pero se suspendió a causa del fuerte temporal que sufrió la comarca el pasado 21 de enero, por lo que la organización acordó que esa carrera viniera a poner el punto final a un interesante Interclubs.

El pelotón tomará la salida desde la avenida de las Cortes Valencianas a la altura de la rotonda del velódromo municipal, transitando la prueba por diversas calles de la localidad hasta tomar rumbo a la carretera de La Romana, Manyan, travesía Pinoso dirección a El Rodriguillo, Algueña y vuelta a La Romana con dirección a Hondón de las Nieves y Aspe, para retornar a Novelda y transitar por la carretera del Castillo hasta llegar a la línea de meta.

En principio, la etapa no presenta muchas dificultades para los corredores, salvo los clásicos intentos de fuga que puedan producirse buscando arañar algún segundo en la general para mejorar posiciones en una clasificación que mantiene al corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer) como líder destacado al acumular un tiempo de 12 horas, 59 minutos y 44 segundos, seguido por el corredor de Redován Álvaro Arenas a 1 minuto y 33 segundos, mientras que el ilicitano José Manuel Díaz es tercero a 2 minutos y 7 segundos.

El sajeño Pedro José López (Ulb Sports-Monforte) mantiene el maillot verde de la regularidad y el de color azul de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón (Encacon) sigue en posesión del jersey de lunares del premio de la montaña. Por su parte, Roberto Martínez, líder de la general, también mantiene el maillot rojo de primer ciclista alicantino, y el Ulb Sports-Monforte sigue al frente de la clasificación por equipos.