La Real Federación Española de Taekwondo ha rendido esta mañana un homenaje, en el marco del Abierto de España que se celebra en el Pitiu Rochel, a Laura Kim, deportista que acaba de anunciar su retirada con tres títulos de campeona del Mundo y seis de Europa en su palmarés.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri y de Isabel Fernández, vicepresidente del COE. El que no estuvo en primera fila fue Jesús Castellanos, en pleno proceso electoral para volver a ser nombrado presidente de la Federación Española

El homenaje se enmarcó dentro de la primera jornada del Abierto de España 2017 en el que se celebra la competición en la disciplina de 'poomsae', en la que destacó Laura Kim.

A lo largo de su carrera, la deportista alicantina se proclamó tres veces campeona del Mundo con un total de ocho medallas; en seis ocasiones de Europa (cinco en individual y una por parejas) y en diez oportunidades ganó el Campeonato de España.

Además, Kim también ostenta en su palmarés un campeonato del Mundo Universitario, fue bicampeona en la Universiada de Belgrado, posee la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y en siete ocasiones fue designada mejor deportista de la RFE