La última jornada del campeonato liguero del grupo III de Preferente enfrentará en un derbi al Nueva Elda B y al Fútbol Sala Petrer, en un choque que se disputará el sábado (17.30 horas) en el antiguo pabellón de la calle Perú con el título de campeón de Liga en juego, una vez que ambos rivales lograron hace semanas el ascenso a Tercera División.

En estos momentos, los eldenses cuentan con 52 puntos y los petrerenses con 48, aunque el Petrer, entrenado por Felipe Tornero, todavía tiene un partido pendiente contra el Racing Novelda, con la fecha todavía por determinar.

Para el derbi, en principio, Tornero no podrá contar con jugadores de la talla de Alejandro Fructuoso, David Tenza y Vicente Muñoz, por diferentes circunstancias, aunque los dos últimos podrían unirse al grupo a última hora si les conceden permiso laboral. Por su parte, David Gomis, otro de los jugadores más importantes, ha sufrido problemas físicos esta semana y será duda hasta el mismo día del encuentro. La buena noticia para la escuadra petrerense es que Carlos Martínez ya podrá jugar algunos minutos una vez superadas sus molestias en la rodilla.

Por su parte, el Nueva Elda B llega de perder en Ibi en un partido turbulento en el que terminó con tres expulsados. Uno de ellos, Pedro Javier, no podrá ser de la partida al estar sancionado con un partido.

En ese sentido, el Nueva Elda será campeón de Liga si logra una victoria o un empate, ya que en caso de triunfo petrerense habría que esperar al partido pendiente ante el Racing Novelda para ver quién se alza finalmente con el título.