El seleccionador español, Julen Lopetegui, afirmó que necesitan a Diego Costa "un poquito enfadado", en "término justo", porque su punto de agresividad "es necesario" de cara a afrontar el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial ante Israel, que se jugará este viernes en El Molinón (20.45 horas).

"Si está con nosotros es porque consideramos importante su presencia. Queremos a Diego tal y como es. Él tiene muchas cosas buenas y muchas cosas a mejorar, como todos. Su rendimiento con nosotros ha sido fantástico y ese punto de agresividad es necesario. Le queremos un poquito enfadado, en ese término justo. Cada uno se expresa en el fútbol como siente, y esa agresividad la necesitamos, claro que sí", apuntó el seleccionador en sala de prensa.

Sobre el rival, explicó que no es la selección "más débil" del grupo G porque está tan solo "a un punto" de España. "Israel no es la selección más débil del grupo. Está a un punto de nosotros, ha hecho nueve y ha podido hacer más ante Italia. Somos conscientes de que si queremos los tres puntos debemos hacer un gran partido a todos los niveles y conseguir superar a un buen equipo como es Israel", manifestó.

Además, añadió que conocen "perfectamente" a su rival y han preparado el encuentro "con mucho cuidado". "Claro que les conocemos perfectamente. Es nuestra obligación. Tiene buenos jugadores, un buen técnico y hacen buen fútbol. Este se prepara como todos los partidos, con mucho cuidado, porque sabemos la importancia que tiene cada partido".

"No tenemos que cuidarnos de un solo jugador de Israel, sino de todos. Tienen muchos jugadores buenos, pero encima de todo nos preocupa el bloque. Son un buen bloque, con buen fútbol. Sin embargo, respetando al rival, el acento lo ponemos en lo que nosotros tenemos que hacer mañana", dijo Lopetegui.

37

La selección española ya está en Asturias para su partido ante Israel

Además, el técnico, que confirmó que Carvajal ha superado la gripe de estos días y va a estar disponible este viernes, expresó que espera que Israel quiera "tener la pelota y atacar". "Me espero una Israel fiel a su manera de jugar. Quieren tener la pelota y atacar, pero también pueden defenderse y contraatacar. Otra cosa es lo que nosotros tengamos que hacer para evitar que ellos puedan jugar su fútbol", indicó.

El debate de la sede

Al ser preguntado por los motivos que les llevaron a elegir Gijón como sede para este encuentro, Lopetegui dijo que las razones son "solo deportivas". "El único motivo es porque creímos que era el lugar adecuado, con un campo que se va a llenar, y va a tirar de nosotros. El motivo es solo deportivo, nosotros tomamos todas las decisiones al respecto de lo deportivo. Yo tuve la suerte de estar hace poco compitiendo con la Sub-21 en Israel y nos trataron fantástico, así que, que no tengan ninguna duda de que les van a tratar bien también aquí", manifestó.

Por otro lado, sobre la decisión de Piqué de dejar la 'Roja' tras el Mundial, dijo que respeta "absolutamente lo que dijo" hace cinco meses. "Ya me he manifestado más de una vez al respecto de ese tema. Nosotros respetamos absolutamente lo que dijo en su momento. Además, tenemos otras prioridades ahora, como preparar este partido, donde nos jugamos un Mundial y los tres puntos son absolutamente necesarios para nosotros", expresó.

Iniesta, "imprescindible"

El entrenador también habló de Andrés Iniesta, de quien dijo que es un jugador "imprescindible" porque "mantiene el hambre por seguir ganando y alimenta la humildad en vez del ego". "Claro que es imprescindible, importantísimo. Es un futbolista que ahora está en plenitud. Ha superado perfectamente un par de lesiones que tuvo. Además, es de los jugadores que mantiene el hambre por seguir ganando y alimenta la humildad en vez del ego. Por eso le necesitamos, al margen de la calidad que tiene", afirmó.

Finalmente, valoró la decisión de última hora de dejar a los jugadores volver a casa tras el partido frente a Israel y antes de viajar a Francia. Lopetegui dijo que él es "transigente" en cosas que cree que les "pueden mejorar". "Yo estoy para tomar decisiones. Tengo que escuchar a todos y hablar, es mi trabajo. Soy transigente en cosas que creo que nos pueden mejorar y soy intransigente con cosas que creo que no se deben cambiar", concluyó.