El Balonmano Benidorm sumó un punto inesperado y de un enorme valor anímico y clasificatorio tras empatar en su pista ante el Naturhouse La Rioja (27-27), tercer clasificado, que le acerca un poco más a la permanencia. El equipo de Zupo Equisoain completó una segunda parte extraordinaria en la que tuvo contra las cuerdas al rival, que llegó a remontar en los últimos minutos una desventaja de cuatro tantos.

La excelente actuación, una vez más, del meta Mijuskovic, la dirección del juego de Simonet y los goles de Corzo desarbolaron por momentos al Naturhouse. En los primeros minutos, sin embargo, la historia fue muy distinta. El equipo riojano dominó con cierta autoridad.

Zupo Equisoain, que sigue invicto como local tras cuatro partidos, pidió un tiempo muerto para frenar la escapada riojana (5-8) y su equipo se lo agradeció con un parcial de 3-0. Ángel Fernández, letal al contragolpe, devolvió el mando en el marcador a su equipo antes del descanso (13-15). Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm comenzó a creer en la hazaña gracias a las paradas de Mijuskovic. El conjunto local logró ponerse por delante en el minuto 10 (19-18) tras un gol de Corzo y el Naturhouse ya no encontró respuestas. Con 22-18, y tras más de seis minutos sin anotar, el técnico riojano pidió un tiempo muerto que activó la reacción. Naturhouse aprovechó un par de errores para igualar el marcador a 23 a falta de nueve minutos. Pero de nuevo el Benidorm tiró de orgullo para llegar al último minuto con ventaja.

Un tanto de Garciandia estableció el empate a segundos del final, aunque Simonet, con el crono a cero, tuvo la opción de aumentar la gesta con un nuevo gol, pero el meta Kappelin lo evitó, aunque no que el empate se celebrara como un triunfo en Benidorm.