21 de marzo de 2017
21.03.2017

Viñales, el rival más peligroso de Marc Márquez

?El campeonato del mundo de MotoGP arranca este fin de semana en Losail con los dos catalanes como favoritos

21.03.2017 | 01:04
El gerundense Maverick Viñales.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ha demostrado que durante la temporada 2017 del campeonato del mundo de MotoGP que este fin de semana comienza en el circuito de Losail, va a ser el más peligroso oponente en las aspiraciones del campeón Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por renovar su título mundial de la categoría.

El paso de Maverick Viñales desde las filas de Suzuki a las de Yamaha se ha mostrado como un claro acierto del piloto de Roses, que ha dominado absolutamente todos los entrenamientos de pretemporada que se han realizado tanto antes como después del descanso invernal.

Viñales, al manillar de una moto muy equilibrada y eficaz en casi todo tipo de circunstancias, ha dejado claro con sus registros tanto en Sepang (Malasia) como en Phillip Island (Australia) o Losail (Catar), que es uno de los aspirantes al título mundial independientemente de la eficacia o resolución que a cada momento demuestren sus rivales de turno.

El dúo Viñales/Yamaha se ha mostrado eficaz desde las primeras vueltas, mientras que a lo largo de la pretemporada sus rivales han tenido no pocos altibajos.

Empezando por su propio compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien un año más intentará luchar por su décimo título mundial, aunque cada temporada que pasa se nos antoja más complicado y la llegada de Maverick Viñales en lugar de Jorge Lorenzo no parece ponérselo más fácil al piloto de Tavullia.

El vigente campeón del mundo, Marc Márquez, demostró que tiene el ritmo suficiente de carrera como para ser una preocupación para cualquiera, aunque el rendimiento de su nueva Repsol Honda RC 213 V no termina de convencerlo en todos los aspectos, pero nadie duda de que estará en la pelea por la victoria a cada gran premio, poniendo de «su cosecha» cuando la moto no le permita estar al nivel de sus rivales.

Dani Pedrosa cuenta con una nueva oportunidad de demostrar su valía y aunque su físico siempre es un inconveniente al manillar de la MotoGP, el rendimiento conseguido en Catar le vuelve a colocar entre los aspirantes a la victoria en cada gran premio.

Las dudas continúan en torno al rendimiento de la nueva pareja que forman Jorge Lorenzo y la Ducati Desmosedici GP17, que si bien han avanzado bastante en su particular «integración», todavía arrojan algunas preguntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Méndez da el triunfo al HLA Lucentum

Méndez da el triunfo al HLA Lucentum

Los alicantinos vencen al Granada (82-81) gracias a un tiro libre del alero lucentino a falta de...

El Alcoyano no quiere perder de vista al líder

El Alcoyano no quiere perder de vista al líder

Necesita ganar al Prat para mantener la diferencia de dos puntos con respecto al Barça B. El...

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

El alemán se impone por delante de Hamilton - Sainz acaba octavo y Alonso se retira a 3 vueltas...

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el coche menos competitivo"

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el coche menos competitivo"

El asturiano asegura que será "imposible" que en las próximas carreras pueda estar en la zona de...

Enlaces recomendados: Premios Cine