Más de 1.300 personas tomarán parte en la próxima edición del Trofeo de Filaes de Alcoy, un evento iniciado en 1977 por la filà Montañeses que combina fiesta y deporte. En la presente edición cuenta como principal novedad con el cambio en la prueba de atletismo que pasa de ser una cronoescalada a un cross por los alrededores del polideportivo Francisco Laporta. El recorrido, de 5 kilómetros, será lineal y transcurrirá por caminos. Las filaes presentarán equipos de cuatro miembros, contabilizando al final la suma del tiempo de todos. Cabe destacar asimismo la incorporación del fútbol 8 en categoría juvenil.

Por otro lado, continuará llevándose a término el torneo de pilota valenciana que se inició el año pasado en la modalidad de raspall. También se mantiene que los deportistas de categoría inferior podrán competir en edad superior.

Las modalidades que se practican en el torneo son las siguientes: Fútbol sala sénior, veterano y alevín; fútbol 8 veterano, juvenil, cadete e infantil; baloncesto; pádel; squash; tenis de mesa; petanca y carrera de montaña.