El Club Atletismo Decatlón, organizador, junto a la Concejalía de Deportes, de la 45 edición del Medio Maratón de Elche, que se disputará el domingo 2 de abril, a partir de las diez de la mañana, ha querido este año mostrar su lado más solidario y compaginar el deporte con la ayuda a los más necesitados.

Para ello, por cada corredor que llegue a la línea de meta, donará un euro a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Psíquica (ANOA). Además, el sábado 1 de abril, con motivo de la Divertimaratón, que tendrá lugar en el Paseo de la Estación, a través de la asociación «Dar, Recibir y Amar», se recogerán alimentos que serán entregados a familias necesitadas y a los comedores sociales de la ciudad.

El Medio Maratón de Elche, que es la prueba de 21 kilómetros y 97 metros más antigua del mundo cuenta ya con 1.800 atletas inscritos, unos 1.560 a través de su página oficial y unos 290 con el convenio que tienen con varios clubes ilicitanos.

Al final, debido a la fiebre por running que existe en los últimos años en todos los lugares de España y la coincidencia con otras carreras va a restar participación. A pesar de ello, el Club Atletismo Decatlón confía en llegar a los 2.600 participantes del año pasado.

El plazo de inscripción finaliza el próximo domingo 26 de marzo al precio de 17 euros, más tres euros para todos aquellos corredores que no tengan un seguro a través de la licencia federativa o el carnet Plus del Corredor. Fuera de plazo los atletas que quieran correr deberán pagar 30 euros.

La organización va entablar conversaciones, durante los próximos días, con varios agentes de corredores africanos para intentar mejorar el nivel de los participantes. Hasta el momento, las mejores marcas de los inscritos rondan una hora y cuatro minutos.

Actividades paralelas

La 45 edición del Medio Maratón de Elche, también contará, como es habitual durante los últimos años, con actividades paralelas durante todo el fin de semana.

El viernes 31 de marzo, a las cinco de la tarde, se inaugurará la Feria del Corredor, que estará ubicada en el Palacio de Congresos Ciutat d´Elx, donde se podrá visitar stands de diferentes firmas comerciales y recoger los dorsales y la camiseta conmemorativa, además de asistir a una conferencia sobre el atletismo de larga distancia. La Feria estará abierta hasta las ocho y media el viernes y el sábado de once de la mañana a ocho de la tarde.

El sábado se llevará a cabo la Divertimaratón con numerosos juegos y actividades deportivas para niños y familias enteras en el Paseo de la Estación, a partir de la cinco de la tarde.