El conjunto masculino del Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola sumó un agónico triunfo en la pista del Florida Universitaria Caixa Popular, por 242-25. Una victoria que vino acompañada por la derrota del Maristas de Algemesí en Torrevieja (28-27), que ha permitido a los ilicitanos aumentar su ventaja con el tercer clasficado y acariciar la clasificación para la promoción de ascenso a División de Honor B.

El Agustinos de Alicante sigue sin fallar y encabeza la clasificación (45 puntos), seguido del Elche (42), Algemesí (37), Mare Nostrum Torrevieja (33), Levante Marni (30), Petrer (30) y Almoradí (26). A falta de seis jornadas, los franjiverdes, que reciben el sábado (20 horas) al líder, en el pabellón de Carrús, lo tienen todo a su favor para clasificarse para los play offs de ascenso.

El encuentro en Catarroja fue muy emocionante. El Vulcanizados Alberola llegó al descanso con una ventaja de cuatro goles (9-13). Pero, a partir del minuto 20 del segundo tiempo, los ilicitanos se estancaron y los valencianos lo aprovecharon para empatar a 22 a falta de seis minutos. Una situación que se complicó todavía más con la lesión de Carlos Oliver, con un esguince de tobillo. Pero en los últimos instantes emergió la figura de Manu Vázquez, quien, una vez más, asumió la responsabilidad y en los últimos segundos, a pesar de que poco antes había fallado un lanzamiento de siete metros, aprovechó otro penalti para anotar el definitivo 24-25. FICHA TÉCNICA:

Florida Universitaria Caixa Popular: Petrus Eugen, Luis Lakan Barreres (2), Matei Andrei Marciuc (2), Gabriel Martorell (3), Pablo Macheño, Alberto Hernández (1), Antonio Montoro (4), Javier Sarabia, Adrián Toro (2), Carlos Pérez Villarroya (9), Robert Requena (1), Guzmán Lázaro, Javier García. Entrenador, Alberto Estornell.

Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (4), Pau Sempere, Manuel Martínez (2), Aitor García, Carlos Oliver (5), José García, José Valero (5), Antonio Pérez (portero), José Gil, Alejandro Cutanda, Enrique Montiel, David García, Miguel Ángel Labañera (2), Manuel Vázquez (7). Entrenador, José Luis Navarro.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García Gil (Fed Territorial de Valencia).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 7-7, 8-10, 9-11, 9-13 (descanso), 11-15, 13-17, 17-20, 19-21, 22-22, 24-25 (final).

Pista: Pabellón Florida Universitaria, Catarroja, Valencia.