El Mare Nostrum de Torrevieja superó, en un épico duelo al experimentado Maristas Algemesí por 28-27, con lo cual se sitúa a tan sólo cuatro puntos de la tercera plaza, que ocupa el propio Maristas.

A falta de seis jornadas, el Agustinos de Alicante sigue sin fallar y encabeza la clasificación (45 puntos), seguido del Elche (42), Algemesí (37), Mare Nostrum Torrevieja (33), Levante Marni (30), Petrer (30) y Almoradí (26).

Había muchas ganas en la ciudad salinera de que llegara este duelo, ya que siempre es una motivación recortar puntos a un rival, y máxime si es un equipo

con la solera del Algemesí. Aunque al descanso los salineros tenían una ventaja de dos goles, el férreo cuadro visitante nunca dio su brazo a torcer, y a cinco minutos para la conclusión sólo perdía de un gol, pero dicha renta fue suficiente para los pupilos de Francis Vera.

Los salineros visitan el próximo domingo (12 horas) al Elda, que marcha noveno en la tabla, con 23 unidades.

Por su parte, el Almoradí plantó cara a domicilio al Petrer, pero terminó sucumbiendo 29-24. Al descanso el equipo de la Vega Baja ya perdía por una idéntica distancia de goles, y a pesar de la contribución ofensiva de Marcos Belón y Antonio Grau, con seis dianas respectivamente, no pudieron remontar y recortar puntos a un rival que inició la contienda un sólo punto por encima del Almoradí, pero que ahora le supera en tres.

El cuadro almoradidense es séptimo con 26 puntos y en la próxima jornada

recibe el sábado (18 horas) al filial del Puerto Sagunto de Asobal, que marcha duodécimo, con 14 puntos.