20 de marzo de 2017
20.03.2017
Ciclismo

El sajeño Pedro José López se impone en Agost

La penúltima etapa del IX Interclubs Vinalopó se resuelve al esprint

21.03.2017 | 01:04
El sajeño Pedro José López cruza la línea de meta.

Trepidante resultó la octava etapa del IX Interclubs Vinalopó de ciclismo, penúltima del torneo, que se adjudicó al esprint el corredor sajeño Pedro José López (Ulb Sports-Monforte) ante un numeroso público en la línea de meta de Agost y en las poblaciones por donde transitó el gran grupo sobre un recorrido por carretera de 86 kilómetros con salida en la localidad agostense. Desde ahí, los corredores continuaron con dirección a Novelda enlazando con la carretera de Monforte del Cid dirección a San Vicente y La Vereda antes de volver a la carretera de Novelda, y rodar por las avenidas de Elche, Consell Paìs Valencià y carretera a Castalla con dirección a Tibi, Ibi y vuelta a Castalla para regresar a Agost, donde en la calle Sant Pere estaba situada la línea de meta.

Entre los puntos de interés de la etapa destacaba las metas volantes que se encontraron los ciclistas en La Escandella, situada en el punto kilométrico 15,5, y en las estribaciones del Maigmó en el kilómetro 60 de carrera, controladas por el corredor de Villamalea David Hernández. Sin embargo, la mayor dificultad se encontraba en el premio de la montaña con la ascensión al Puerto del Maigmó, de primera categoría, donde triunfó el ilicitano José Manuel Díaz, mientras que en la subida al Alto de Barranques se impuso Óscar Zenón.

Las ascensiones a los puertos de montaña originaron la escapada de seis corredores: Arenas, Arce, Fajardo, Gil, Ramírez y Hernández, quienes tiraron con fuerza para abrir brecha gozando de una renta de 40 segundos que hizo trabajar a los hombres fuertes de la carrera para abortar la fuga, siendo neutralizados los escapados poco antes de llegar a Agost, donde se resolvió la etapa en un multitudinario y emocionante esprint liderado por Pedro José López con un tiempo de 2 horas y 14 segundos, seguido por el noruego Erlend Sundstrom (Gaudal) y por el ciclista almanseño Pedro Luis Milán (Ulb Sports-Monforte), abriendo paso paso al pelotón.

En la clasificación general se mantiene vestido de rosa el corredor de Callosa de Segura Roberto Martínez (Automóviles Gomis de Petrer) con un tiempo acumulado de 12 horas, 59 minutos y 44 segundos, seguido por el corredor de Redován Álvaro Arenas a 1 minuto y 33 segundos, mientras que el ilicitano José Manuel Díaz es tercero a 2 minutos y 7 segundos.

El sajeño Pedro José López (Ulb Sports-Monforte) mantiene el maillot verde de la regularidad y el de color azul de las metas volantes, mientras que el murciano Óscar Zenón (Encacon) sigue en posesión del jersey de lunares del premio de la montaña. Por su parte, Roberto Martínez, líder de la general, también mantiene el maillot rojo de primer ciclista alicantino, y el Ulb Sports-Monforte sigue al frente de la clasificación por equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Méndez da el triunfo al HLA Lucentum

Méndez da el triunfo al HLA Lucentum

Los alicantinos vencen al Granada (82-81) gracias a un tiro libre del alero lucentino a falta de...

El Alcoyano no quiere perder de vista al líder

El Alcoyano no quiere perder de vista al líder

Necesita ganar al Prat para mantener la diferencia de dos puntos con respecto al Barça B. El...

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

El alemán se impone por delante de Hamilton - Sainz acaba octavo y Alonso se retira a 3 vueltas...

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el coche menos competitivo"

Alonso: "La mejor carrera de mi vida y con el coche menos competitivo"

El asturiano asegura que será "imposible" que en las próximas carreras pueda estar en la zona de...

Enlaces recomendados: Premios Cine