Un gol de Cristian Sánchez cuando iba a cumplirse el minuto 89 de juego dio el triunfo al Novelda en el derbi comarcal ante el Crevillente. Fue un choque que no fue bonito y que apenas dispuso de acciones relevantes en las áreas.

La primera mitad se jugó a lo que quiso el conjunto visitante, mientras que en la reanudación fueron los locales los que llevaron la voz cantante. Los cambios dieron más al Novelda y de ahí puede venir la diferencia en la contienda.

Nada más iniciarse la contienda pareció que iba a ser un choque intenso, con idas y venidas y con dos equipos que iban a ir al encuentro con todo. Pero duró cinco minutos. Los mismos que el Crevillente terminó de asentarse en el campo y de cortocicuitar las conexiones entre las líneas locales, donde los defensas no encontraban a los centrocampistas y los delanteros estaban desasistidos y buscando el balón en zonas muy alejadas de la portería de Óscar. Poco a poco los de José Manuel Mas iban estando más cómodos sobre el campo, aunque sin llegar a inquietar, seriamente, la meta de Alberto. El Novelda buscaba siempre balones de cara en ataque y la posesión le duraba poco por la presión de los jugadores visitantes. Un tiro de Segarra, que se marchó fuera, y alguna acción de Jaime Jornet fue el pobre balance ofensivo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios lo único que cambió fue el dueño del partido. Esta vez el Novelda salió con ideas más claras y con mayor presencia con el balón en los pies. No llegaba con peligro al área de Óscar salvo en un par de acciones a balón parado. Pero a partir del minuto 80 se fue a por el triunfo. Primero Óscar repelió con acierto un tiro de Benja. Después un cabezazo de Luis García botó encima del larguero; seguidamente Nemesio disparó alto en un contragolpe y antes del gol un despeje hacia atrás de Cristian Navarro que se fue a córner por poco. El gol llegó en un contragolpe donde Cristian Sánchez batió a Óscar por la escuadra.