Las gimnastas del Club Deportivo Algar de Elche Valentina Torrecillas, Sara Martínez y Tania Zakharova han conseguido su clasificación para la Fase Autonómica del Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica, que se celebrará este próximo fin de semana en Ontinyent.

En la Fase Provincial, celebrada en Monforte del Cid, Valentina Torrecillas finalizó en la quinta posición, Tania Zakharova, en la octava; y Sara Martínez, en la décimo segunda. Además, estas tres gimnasias tuvieron una destacada actuación en el Torneo de Orihuela en el que Martínez obtuvo el oro, Zakharova, la plata; y Torrecillas, a pesar de no poder subir al podio realizó un buen ejercicio.

Por otro lado, el Club Deportivo Algar estuvo presente en la Liga Promesas, celebra también en Orihuela, consiguiendo nueve medallas: cinco oros, tres platas y un bronce. Sara Corcoles, Alba García, Alba Pinta, Alba Amador y Sofía Botella subieron a lo más alto del podio. Nerea Montes, Vanesa Sekeresh y Ariadna Angosto se colgaron la plata; y Paula Navarro, el bronce.

En tierras oriolanas también estuvieron presentes Naiara Arjona, Adriana Menargues, Estela Antón, Blanca Valero y Ellena García, que, aunque no consiguieron medalla, hicieron buenos ejercicios. Por su parte, a Adriana Madrid los nervios no la dejaron hacer su ejercicio como ella sabe.