Los karatecas de los clubes ilicitanos Chazarra y Carrús mostraron su calidad en el Torneo Zonal Centro, celebrado en Godella (València), en el que se dieron cita más de 300 competidores procendentes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castillla León, Aragón, Baleares, La Rioja y la Comunindad Valenciana.

Los participantes tuvieron la oportunidad de entrenar en la sesión matinal con los seleccionadores nacionales y por la tarde participar en la primera de la tres competiciones (Centro, Sur y Norte) que se llevarán a cabo a nivel nacional para las categorías infantil y juvenil y en la modalidades de kata y kumite.

El Club Karate Do Shotokan Chazarra participó con tres karatecas: Sofía Chazarra, que estuvo representando a la Federación Española; Dulce Mendoza, que representó a la Federación Valenciana; y Manuel Iglesias, que representó a su propio club. Sofía Chazarra consiguió la tercera posición en kata juvenil, Dulce Mendoza también fue tercera en kata infantil, mientras que Manuel Iglesias, aunque no subio al podio, hizo un gran torneo.

Por su parte, el Club Karate Carrús logró tres medallas en kumite infantil. Iker Pérez fue oro, Lidia Martínez, plata; e Irene Sánchez, bronce. El club ilicitano también estuvo representado por Jorge Muela y Mario González, que no consiguieron medalla, pero tuvieron una notable actuación.

La próxima cita para el karate ilicitano será el Campeonato Intercomunitario, que tendrá lugar este próximo sábado en Cheste (Valencia), en el que se dará cita representantes de Madrid, Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana. El Club Chazarra estará representado por Sofía Chazarra, Manuel Iglesias, Dulce Mendoza, Bruno Meier, Daniela Alberola y Tatyana Korchynska, representando a la Federación Valenciana. De este torneo saldrá los karatecas que acudirán al Campenato de España, que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Córdoba.