FÚTBOL

Batalla campal en un partido de infantiles en Mallorca

Padres de los jugadores protagonizaron una bochornosa pelea que terminó con varios heridos

21.03.2017 | 01:04
Batalla campal en un partido de infantiles en Mallorca

La lacra de la violencia volvió a aparecer ayer en los campos de fútbol en Mallorca. El partido entre el Alaró y el Collerense de la categoría infantil, en la que toman parte niños de 12 y 13 años, fue suspendido ayer al mediodía por el colegiado Jesús Alfonso cuando se produjo una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos sobre el terreno de juego y en la grada del campo alaroner.

Los incidentes al parecer sucedieron cuando en una jugada un futbolista realizó una dura entrada. Esta circunstancia originó que los futbolistas discutieran y se empujaran entre ellos. La situación fue a mayores, especialmente cuando varios padres saltaron al terreno de juego, unos a separar a los jugadores e imponer cordura a la situación y otros a recriminar la dura entrada que recibió el niño que estaba en el suelo.

Con varios aficionados sobre el terreno de juego empezaron los zarandeos entre éstos, la mayoría familiares de los niños, que estaban allí siendo testigos de un lamentable espectáculo de violencia, tanto física como verbal.

La pelea del terreno de juego llegó a la grada en la que tomaron parte muchos hinchas, tal y como puede observarse en el vídeo que grabó un aficionado y que ayer fue viral por las redes sociales y por Internet.

Tras varios minutos de miedo, desconcierto, carreras, agresiones, insultos y empujones se presentó la fuerza pública tras ser requerida por los presentes, viendo el cariz de la situación. Los ánimos se apaciguaron aunque siguieron las recriminaciones. Estos lamentables incidentes originaron varios heridos de consideración que fueron atendidos en centros médicos. Ayer por la noche muchos de los agredidos cursaron las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil.

Estos lamentables incidentes llegan en una semana en la que la violencia fue actualidad después de que en la jornada anterior hubiera dos agresiones a colegiados, una en Llucmajor y otra en Eivissa. El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears se reunirá esta semana para tratar estos incidentes, que ya han sido condenados por todos los estamentos del fútbol balear. No obstante, este comité únicamente tiene competencia en temas deportivos por lo que será la justicia ordinaria la que depurará responsabilidades y la que investigará lo sucedido al haber varias agresiones y con menores implicados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mateu Alemany.
Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

Mateu Alemany, nuevo director general del Valencia

El expresidente del RCD Mallorca lleva 18 años alejado del día a día de los clubes deportivos

El Trofeo San Jorge de ciclismo reunirá corredores de élite y sub´23

El Trofeo San Jorge de ciclismo reunirá corredores de élite y sub´23

La prueba se disputará el domingo 2 de abril por las carreteras de l´Alcoià-Comtat con un desnivel...

La Vila no da opciones al CAU

La Vila no da opciones al CAU

Un total de 10 ensayos y 5 transformaciones reafirman, por un lado, la efectividad anotadora del...

El Alicante TM mantiene la categoría tras un nuevo triunfo

El Alicante TM mantiene la categoría tras un nuevo triunfo

El primer equipo masculino ha certificado la permanencia matemática a falta de 3 jornadas para el...

El Club de Regatas, en lo más alto en la Liga SUMA

El Club de Regatas, en lo más alto en la Liga SUMA

El equipo alicantino fue uno de los triunfadores del Autonómico disputado en el Muelle 14 del Puerto

Triunfar a los 58

Triunfar a los 58

Teresa Ruzafa comenzó a practicar atletismo a los 47 años para perder peso y desde entonces no ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine